Me tienen que avisar con 15 días de antelación por finalización ¿De contrato?

He estado trabajando para un comercio durante tres meses hoy día 28 de enero se me cumplía el contrato, entonces yo estoy de baja desde el viernes 25 de enero a causa de una amigdalitis, hoy he vuelto a ir al medico y claro aún no estoy del todo recuperada, he llamado a mi jefa para avisarla de que aún no estaba bien, y que cual era mi horario para esta semana y me ha dicho que bueno ya no me renovaba que cuando pudiera le llevará la baja. ¿No debería avisarme con 15 días de antelación? ¿O esto ya no lo suelen hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si la duración del contrato de trabajo es inferior a un año, la empresa te puede comunicar la decisión de no renovarte el contrato de trabajo el mismo día de su finalización, otra cosa seria si la empresa decidiera despedirte antes de la fecha de vencimiento del contrato de trabajo, porque entonces si te tendría que notificar la rescisión del contrato de trabajo con los días de antelación que que indique el convenio colectivo o los 15 del lugar, si en el convenio colectivo no hay ningún periodo de tiempo establecido para el preaviso en caso se rescisión del contrato de trabajo antes de su vencimiento, por lo que la empresa te tendría que pagar los días de preaviso que faltaran de los 15.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la `pregunta