Cobrar el paro

Buenas tardes:

Los últimos 15 años he estado de autónomo,. Pero del año 88 al 95 trabaje por cuenta ajena

¿Me corresponde cobrar algo de paro por esos años cotizados

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta

Respuesta

Solo por los años que se cotizan como trabajador por cuenta ajena se tiene derecho a paro, pero dado que tu cotización por cuenta ajena finalizó en 1995 y para tener derecho a paro se mira lo cotizado por desempleo en los últimos 6 años, no tendrías derecho ya que hablamos de cotizaciones por desempleo que se hicieron hace 18 años.

Lo siento. Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Laborser