Hola soy roxana

Hola, mi nombre es roxana y dentro de una semana me tengo que encorporal al trabajo después de la baja maternal, la lactancia y mis vacaciones, y la encargada me ha comunicado que me tengo que encorporal
a turno rotativo, aunque yo estuve trabajando antes de mañana y en mi
contrato es lo que pone, ¿en este caso que derecho tengo? ¿Qué puedo
hacer para quedarme de mañana?

1 respuesta

Respuesta

Debes tratar de ir de buen rollo y decirle que hombre.. que tienes un bebe y que es una faena y que a ver si puede ser que continúes con el turno que tienes para conciliar tu vida familiar y todo eso.

Aunque lo ponga en tu contrato con la nueva reforma laboral puedes alegar motivos técnicos u organizativos y cambiarte el turno. Me da la impresión que están intentando tensar la cuerda un poco.

eso significa que no existe ninguna ley que me proteja en este sentido,aunque tenga un niño de dos años y un bebe de 5 meses?me va a tocar aguantar la situación?digo esto porque se que van a por mi y me quieren echar seguro,y yo no conozco exactamente todos mis derechos,pregunto también si podrán a ser lo que queran con migo?en esta empresa en general hacen lo que quieren con la gente así que por favor explíqueme que derechos tengo al incorporarme,para saber como tengo que actuar.muchas gracias

No hay ninguna ley que te proteja, pero:
Aunque en tu contrato ponga turno de mañana, la empresa después de la nueva reforma laboral podrá pedirte que lo cambies alegando motivos de producción u organización etc etc.

Si tu rechazas ese cambio podrás rescindir el contrato con una indemnización de 20 días por año 12 mensualidades y lógicamente podrás reclamar judicialmente después ese acuerdo para obtener una indemnización mayor.

Puede probar diciéndole a tu empresa que en tu contrato pone turno de mañana, y así veras realmente sus intenciones.