Revocación sindical

Hola.Me gustaría saber si cuando se quiere hacer una revocación a un miembro de comité quien es el que ocupa su lugar, ¿el siguiente de su lista o hay elecciones nuevas?
Somos 5 delegados en el comité de empresa y los trabajadores me piden información de un a revocación a 2 de ellos, pertenecientes al mismo sindicato ya que no hacen nada de nada, bueno si, molestar.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En todo caso la revocación, renuncia, baja en la empresa,... de un representante sindical provoca la entrada en el comité de empresa del siguiente candidato en la lista a la que pertenezca el representante saliente.
Funciona de forma similar que en el congreso o las cortes autonómicas. Los ciudadanos votan una lista cerrada y, en el caso de renuncia de algún miembro durante la duración de la legislatura, un plaza es transferida al siguiente en la lista del partido.