Una persona dice que ha trabajado para mí y es mentira (¿Qué hago?

Soy autónomo como fontanero, tengo un juicio laboral de una persona de origen rumano que dice que ha estado trabajando conmigo y resulta que ha estado en el país vasco ese tiempo, no tengo pruebas, pero él lleva otro amigo que dice que es cierto, me pide 4.500 € de indemnización, no se qué hacer

1 Respuesta

Respuesta

Si esa persona dice que a estado trabajando contigo, tiene que aportar las pruebas que certifiquen tal aseveración.. Si no tiene, copia del contrato de trabajo, copia de los recibos de la seguridad esocial, recibos de pago o nominas, transferencias de dinero del empleador, a entidades financieras etc, difícilmente te puede acusar de haber estado trabajando para ti aunque tenga un testigo que declare a su favor, porque la denuncia la tenia que haber puesto en la inspección de trabajo estando trabajando, para que los inspectores de trabajo pudieran verificar el vinculo laboral entre las partes y si eso no se a echo, la denuncia no tiene ninguna garantía para esa persona.. Así que no te tienes que llevar mal rato.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchas gracias, por tu respuesta, sé que él lleva unos papeles hechos con el excel, que es una especie de relación de días trabajados y unos recibos comprados en los chinos donde dicen que le he pagado tal cantidad, lleva también a otra persona que era cliente mía a testificar que ha estado en su casa trabajando, aunque todo es mentira el juez siempre cree a la parte más débil. Y por último que puedo solicitar al juzgado para que se demuestre que estuvo fuera de Madrid?, he intentado hablar con la empresa de autobuses para buscar su billete, en fin no sé que hacer, es su palabra contra la mía y yo no tengo ninguna prueba, el otro chico que va que es testigo tuvo pleitos conmigo por escupirme en el coche, etc.. es un tipo conflictivo que ha tenido varios altercados con gente del pueblo, incluso tiene antecedentes por violación, pero en este caso los antecedentes no cuentan, así que puede declarar tranquilamente,muchas gracias, un saludo.

Si como afirmas, esa persona nunca a tenido ninguna relación laboral contigo, tu no tienes que aportar ninguna prueba porque no las puedes tener si esa persona nunca a trabajado contigo.. Quien tiene que aportar la pruebas de la existencia de la relación laboral es quien dice haber trabajado para ti, y esa persona puede tener todos los papeles que le de la gana y aportar todos los testigos que quiera, pero tienes que tener en cuenta, que si no te a denunciado a la inspección de trabajo cuando según el estaba trabajando para ti, y tampoco puede aportar fotocopia del contrato de trabajo contrato, que a su vez tiene que estar registrado en el SEPE, la demanda no tiene ningún viso de prospera, a favor del demandante, porque según ese método de denuncia, cualquier persona podría denunciar a cualquier empresa, solamente para sacarla una indemnización sin haber mediado ningún tipo de relación laboral, y sin aportar ningún tipo documento oficial que pudiera avalar dicha demanda. Por lo tanto, si es verdad que esa persona nunca a trabajado para ti, no tiens por

Gracias por todo, un saludo

Que tener ninguna preocupación, porque lo primero que, la va a pedir el juez es que demuestre la existencia de la relación laboral, y aunque los testigos, digan en el juicio que le han visto trabajar en la empresa, si el demandante no puede acreditar, con documentación oficial, como la copia del contrato de trabajo, los boletines de cotización de la seguridad social, o algún otro tipo de prueba, veo muy difícil que pueda sacar algo en limpio, mas bien todo lo contrario, porque le podrías demandar tu a el por falsos testimonios, y por daños y perjuicios, por lo que te deberías de poner en contacto con un abogado para que te asesore adecuadamente y te gestione la demanda correspondiente y, ya veras como le das vuelta a la tortilla ye el demandante pasa a ser el demandado y el que va a tener que soltar el dinero va a ser el..