¿Cuando perdería la prestación por desempleo que tengo generada, si la nueva empresa me despide?

Tengo aprobados 2 años de prestación por desempleo. Tras consumir 15 días, otra empresa me va a contratar. ¿Que tiempo debería pasar contratado para que en el caso ser despedido, poder volver a reclamar la prestación generada de prácticamente 2 años?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

No existe ningún mínimo. Si iniciada la relación laboral se extinguiera por no superación del periodo de prueba por ejemplo tendrías derecho (siempre a instancia del empresario), si es un contrato temporal y finaliza aunque sea de un par de días también...

La diferencia esta en que si trabajas más de 12 meses se te daría la opción de cobrar la prestación que generaste anteriormente de casi 2 años o la nueva por el tiempo trabajado, no existe tiempo máximo por lo cual una en situación de desempleo tendrías que ver cual te compensa más.

Si el contrato es inferior a 12 meses la prestación se te suspendería, una vez finalizada la relación laboral solicitas la reapertura y ya se te reconocería.