Los 15 días por nupcias

Hola buenas, de los quince días que me pertenecen por nupcias, puedo pedir a la empresa que me dejen plegar un día antes de la boda ? Es por el tema de los preparativos y de más... Gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Según el articulo 37 punto 3 letra a del ET el trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, podrá ausentarse del trabajo por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: Quince días naturales en caso de matrimonio.. Por lo tanto puedes solicitar a la empresa un día mas de permiso pero el que te le conceda o no es una decisión que compete a la dirección de la empresa puesto que no tienen obligación de concederte nada mas que los 15 días que establece el ET a no ser que el convenio colectivo mejore loo 15 días que establece el ET aunque la empresa tampoco tienen porque oponerse a que cojas un día mas de permiso para hacer las gestiones que tengas que hacer antes de la boda, pero ese día no es retribuido..

Hola, no la pregunta es si de los quince días que me pertenecen puedo pedirles que me dejen plegar un día antes de la celebración, pero ya contando este día dentro de los quince días pertenecientes.

Como el ET no establece si los 15 días de permiso han de ser continuos o alternos por supuesto que podrías pedir de los 15 días que te corresponden uno o dos días antes de que se celebre la boda pero lo tendrías hablar con la dirección de la empresa para que te adelanten ese día y después te le descuenten de los 15 que te corresponden por matrimonio, no veo ningún inconveniente para que la empresa te `ponga algún tipo de objeción y menos aun para un acontecimiento como el que vas a celebrar.. Un saludo y buena suerte con tu nueva vida..