Preaviso despido con contrato de 6 meses

Mi hermana trabaja de camarera en Madrid, esta a tiempo parcial con un contrato de 6 meses (anteriormente uno de 3) y el caso es que ayer la hija del jefe le comento extraoficialmente que la semana que viene cerraban el negocio.

Mi pregunta es la siguiente en contratos inferiores a un año existe la obligación del preaviso por escrito del despido o solo existe cuando el contrato es superior al año? Lo pregunto porque me aconsejaron leer el convenio pero ahí no menciona nada

1 Respuesta

Respuesta

Siempre tienen que dar preaviso

si siempre tienen que dar preaviso porque en la pagina de sepe solo se pide preaviso en contratos superiores a un año, me lo podría aclarar porque no se quien tiene la razon

Aunque sea finalización de contrato te tienen que dar preaviso 15 días antes de que no te lo renoven es la ley y su obligacion