ALTA AUTÓNOMO colaborador

Mi marido es autónomo en una tienda, si formo sociedad con el, tengo que darme de alta para trabajar o no hace falta.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de las acciones/participaciones que poseas de la sociedad. Menos de 25% y sin cargo, deberás darte de alta en régimen general de la seguridad si trabajas en la tienda. Si no trabajas, no necesitas estar de alta en ningún lado, sólo eres "accionista" o en este caso, siendo pequeña tienda, serás "participadora".