Sobre Expediente de Regulación de Empleo

Anticipadas gracias por su colaboración; trabajo en una empresa que a su vez tiene varios centros de trabajo en la misma provincia, (por concurso publico y por un tiempo ) aunque la central radica en otra Ciudad distinta. En mi centro somos 13 personas mi pregunta es: si el cliente (no la empresa) decide reducir 3 o 4 empleados en el próximo concurso, se podría aplicar un ERE con el número de trabajadores que somos? Es legal que incluya varios centros de trabajo de distintas poblaciones dentro de la misma provincia, para sumar número de trabajadores y así poder aplicar un ERE? Cuantos trabajadores serían necesarios en un centro de trabajo para aplicar un ERE?
Gracias

Respuesta

Para aplicar un ERE debe afectar al menos a 10 personas en los centros de trabajo de menos de 100, o al 10% si es superior.

Si incluye varios centros de trabajo tendrá que negociar con los trabajadores de varios centros de trabajo.

Cualquier otra irregularidad podéis acudir a Inspección de Trabajo, que para eso está.

Si solo va a despedir a 4 personas no le hace falta plantear un ERE, puede hacer despidos individuales.