Reducción de jornada

hola ,tengo un contrato rotativo de 40 horas semanales ,en la actualidad estoy de excedencia por guarda legal ya que hace unos meses he sido mamá,la excedencia es de 5 meses,en mi incorporación quiero pedir un turno fijo de mañana¿tengo derecho? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente tienes la posibilidad de mover tu turno de trabajo una hora por cuidado de un menor a tu cargo y en casos excepcionales incluso dos, Aquí entraría el hecho de que fueras familia monoparental o cualquier situación excepcional. Si trabajas a turnos, lo que se suele hacer es llegar a un acuerdo con la empresa, ya que a la empresa no le interesa " romper el turno" en una hora o dos., de formas que si de normal tu turno de trabajo es de 6 a 14,00, este se quedaría de 8,00 a 16,00 ( en el caso de dos horas). En cualquier caso te correspondería la movilidad horaria, pero no el turno fijo de mañana, a no ser que tengas un convenio que tengas un convenio que lo regule.

Recuerda que después de la baja por maternidad tienes derecho a un tiempo por lactancia.

También tienes la opción de la reducción de jornada.