Despido objetivo después de la nueva reforma.

Llevo 20 años con contrato indefinido en la misma empresa y seis meses en los que me están perreando (cambio de horario, falta grave sin justificación, ignorarme, retraso en el pago de las nóminas, etc...) para que decida irme por mi cuenta, o intente negociar un despido que a ellos les convenga. Es cierto que la empresa no va del todo bien y oficialmente quizás esté dando pérdidas, aunque entra mucho trabajo y todos los empleados sabemos que se factura bastante en negro.
A uno de los jefes se le ha escapado en una conversación que "van a por mi" y estoy convencida que con la nueva reforma intentarán el despido objetivo y creo que lo tendrán fácil. Tengo claro que lo denunciaré, pero no puedo demostrar lo del moving, en todo caso podría conseguir copias de facturas en B, pero no se si esto es suficiente para luchar contra esa injusticia. No sé que puedo hacer y me siento un poco desesperada. Por favor, necesito alguna pista para saber con qué puedo luchar contra todo esto. ¿Es realmente la reforma tan despiadada?.

1 respuesta

Respuesta
La reforma es contundentemente fuerte contra l@s trabajadores/as, lo que no está claro y se deja puerta abierta es para que los trabajadores/as con contratos anteriores a la reforma puedan cobrar la indemnización de 45 días por año trabajado, esta en el aire.
Para luchar contra esto, si tu ves que te van a despedir y la situación es irrespirable te recomiendo visites tu medico de cabecera le expliques que estas siendo acosada en tu trabajo, no duermes por las noches te aterra el acudir a tu puesto y demaás...
Las empresa quieren quitarse a los trabajadores con antigüedad, ya que les resultan más caros que los nuevos que van a meter en el puesto, pero quieren que se vayan gratis para no pagar despido, por eso se están dando actualmente tantos casos de acoso. Aguantar de baja hasta que la empresa te despida con un improcedente. En caso de que la empresa vaya a por ti si ve que el acoso no ha dado el resultado previsto es posible que te tiendan una trampa para despedirte procedentemente (acusación de robo, estar bajo los efectos de cualquier droga...)
El denunciar el mobin es muy difícil probarlo, se necesitan testigos del mismo y actualmente no hay muchos compañer@s que quieraan atestiguarlo en un juzgaDO. Con respecto a las facturas en b son materia de hacienda por lo que no te va a ayudar mucho en materia laboral, a no ser que percibáis sueldos de esta manera y se pueda denunciar en inspección de trabajo.
Atentamente, darte ánimos y un saludo
Muchísimas gracias. No sé si soy capaz de contarle al médico algo que no es del todo cierto, pero todo lo que me dices me es de utilidad... Muy amable por tu parte... Gracias y un saludo.