Horas extras con la reforma laboral

Hola kitty me gustaría que me informases si estoy obligada a echar horas extraordionarias con la nueva reforma laboral.Te explico soy fija discontinua mi empresa esta despidiendo personal eventual y quiere que los fijos le echemos mas horas para ahorrarse sueldos.Quieren que trabajemos 12 o 13 horas todos los días y mi pregunta es ¿tendría algún problema si a mis 9 horas de trabajo digo que me voy que no quiero echar extras?antes si podíamos hacerlo pero ahora con la dichosa reforma no sabemos que hacer por favor ayudame porque estamos en la empresa un montón de madres que no podemos salir de casa a las 8 de la mañana y volver a casa a las 12 o las 1 de la madrugada.Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Bueno primero la reforma laboral no ha cambiado el régimen de horas extra, es decir las horas extra siguen siendo voluntarias .

Ademas se sigue manteniendo el limite de 80 horas anuales (excepto si se compensan con descansos) por lo que indicas dicho tope se supera bastante...