Mi empresa quiere compensarme un festivo trabajado por un día en que estoy de vacaciones. ¿Es legal?

Por las circunstancias de mi trabajo, tengo que trabajar en un día festivo. No me lo quieren compensar económicamente sino por otro día. Hasta ahí de acuerdo. El problema es que cuando me han concretado el día por el que me cambian el festivo, coincide dentro de los días que había solicitado de vacaciones. ¿Pueden hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta

Pues se han pasado de la raya, de legal nada, hay un abuso de confianza que sino cortas por lo sano te la volverá a hacer, diles claramente que no vuelves a trabajar en festivo y se lo regalas el día, pero que no te vuelvan a pedir más favores.

Lo suponía. En realidad no me piden favores, simplemente dan por hecho que si hay que trabajar en un festivo, debo hacerlo.

No obstante, muchas gracias por la aclaración.

Pues hay que negociarlo, que tu eres un empleado y no tienes dedicación plena, osea que esto sería denunciable en el IMAC de tu ciudad.

Muchas gracias por la respuesta, necesitaba estar seguro al 100 % para ver cómo actuar. Intentaré solucionarlo por las buenas, a ver cómo responden.

Un saludo.