Me voy de la empresa

Llevo desde 1999 en la misma empresa, he encontrado otro trabajo más cerca de mi domicilio en el cual empiezo el 27 agosto, me gustaría saber con cuanto tiempo de preaviso tengo que decírselo a mis jefes actuales, ya que tengo el mes de agosto por medio. Les puedo avisar el 12 agosto que ya no estaré con ellos, o debo hacerlo antes ya que la empresa cierra 27 julio por vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Si en el convenio colectivo no se especifican los días con los que el empleado tienen que preavisar a la empresa cuando valla a causar baja voluntaria, lo habitual es que cuando se va a causar baja voluntaria en la empresa el trabajador debe de notificárselo a los responsables de la empresa con 15 días de antelación a la fecha en la que se va hacer efectiva dicha baja, por lo tanto si vas a comenzar a trabajar en otra empresa el día 27 de agosto y en el convenio colectivo no establece otras condiciones puedes avisar a la empresa el mismo día 12 de agosto de que aparir del día 27 del mismo mes no vas a continuar prestando tus servicios en la empresa, pero para que no haya malos entendidos tienes que entregar la notificación por escrito con la fecha del día en el que se notifica el cese de actividad, y te lo tiene que firmar de puño y letra algún responsable de la empresa o con el sello o membrete de la empresa de esa forma en la empresa no podrán decir que no as avisado con antelación al cese.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..