Derecho a las vacaciones.

Hola, Tengo dos hermanas que han estado en situación de baja por enfermedad, una de ellas desde diciembre de 2010 y le han dado el alta en enero de 2012, la otra por una negligencia de la mutua que la opero de la rodilla no ha quedando al 100%, volvió a ser intervenida en marzo de 2011, y le han dado el alta en febrero de 2012, mi pregunta es la siguiente, (dado que en todo el año que han estado de baja debido a tantísimas pruebas, rehabilitaciones etc, etc. No han descansado nada), tienen derecho de poder disfrutar las vacaciones correspondientes al año 2011? Una de ellas está en convenio de hostelería colectividades, y la otra trabaja en limpieza de colegios, (que no sé que convenio tiene),y si tienen derecho cuanto tiempo tienen para reclamar?.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

Respuesta

Las dos tienen derecho a cogerse las vacaciones del año pasado este año. Ya hay varias sentencias al respecto que se pueden ver en internet. Tienen que mandar un escdrito a la empresa diciendo cuando se quieren coger las vacaciones correspondientes al año 2011. Si se niegan se les puede decir que hay sentencias las cuales crean jurisprudencia. Si aun así se niegan habrá que demandar. Pero tienen todas las de perder, ya que dice que si no se puede disfrutar las vacaciones por IT un año, se acumulara al año en que se reincorpore