Mi empresa me da 2 opciones : o me despide o acepto media jornada

Mi empresa me da 2 opciones : o me despide o acepto media jornada, llevo 5 años fijo a jornada completa, yo lo que deso saber es si cuando lleve 1 año a media jornada, si me quieren despedir como computan los 6 años que he trabajado en la empresa, haciendo una media de todo o solo tiene en cuenta los últimos 12 meses.

un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Como regla general, para el cálculo de una indemnización se toma en consideración la base de cotización del mes anterior al despido. En el supuesto que tengas una retribución variable, la empresa debe hacer una media de las percepciones salariales recibidas durante los últimos 12 meses a efectos del cálculo de la indemnización.

En ningún caso se hará media de los últimos 6 años.

Por cierto, ten en cuenta que en caso de despido, también te afecta el hecho de haber pasado a media jornada en la prestación de desempleo a la que puedas tener derecho.

Por favor, finaliza la pregunta cuando ya ésta ya esté resuelta.