Calendario mal hecho

Buenas tardes, en la empresa donde trabajo han hecho el calendario laboral incluyendo las 2 fiestas locales como puentes. Dicen los jefes que es lo mismo pero yo no lo veo así. En las demás empresas donde trabajé estos 2 días eran de más, es decir, se entendía que eran dos días que la gente las podía coger por ser fiesta local remunerada y no recuperables. Por tal motivo no se incluían cuando se cogían los puentes de las horas que sobraban.
Me estoy equivocando o tengo razón
Espero vuestra contestación y aprovecho para felicitaros por el trabajo que estáis haciendo.
Un saludo
Dolores

Respuesta

Si tal como dices los puentes salen de las horas realizadas de más durante el año de trabajo, no tienen que coger los festivos locales, otra cosa sería que con las horas excedentes no se cubrieran todos los puentes que se pretenden coger a lo largo del año, o no hubieran horas de más de las del Convenio Colectivo.

Debes tener en cuenta que todos, todos, los trabajadores en España, tienen que realizar 14 días festivos al año, y remunerados, en cada comunidad serán diferentes días pero sólo se harán éstos.