Pase el evi y no me abren expediente

hola, yo pase por el evi hace 17 días y a día de hoy me han comentado en inss que no tengo ningún expediente abierto

esto que significa

tampoco he recibido ninguna notificación por carta

hace 3 semanas que hice el año de baja con lo cual pase a la mutua que es la que eme ha pagado hasta ahora

es una enfermedad común

espondilitis aquilosante

con sector fibromialgico asociado

la verdad es que después de que me encuentro mal y añadiendo los nervios de esta espera

agradecería me pudiera explicar si es normal que no me hallan abierto expediente y cuanto podría tardar

si me dieran una prorroga también deberían de abrir expediente o en el caso de darme de alta?

gracias

Respuesta

El plazo para que el INSS resuelva es de 135 días. Si transcurridos esos 135 días desde que presentaste la solicitud no has obtenido respuesta, se entiende desestimada la solicitud por silencio administrativo.

Paciencia.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser