La empresa puede retenerme la indemnización de despido si tengo embargado el salario

Después de una excedencia de cuatro meses la empresa no quiere readmitirme. He ido con una abogada y ya se puso de acuerdo con el abogado de la empresa y me reconocen despido improcedente, me van a dar toda la indemnización pero como tengo un embargo de salario me quieren retener todo lo que debo del embargo y dejarme con una pequeña cantidad que solo serviría para pagar a la abogada, mi abogada me dice que acepte pero yo la verdad no estoy de acuerdo . La comparecencia es el lunes 7 de abril y ya no tengo tiempo de pedir otra opinión . Por favor ayudenme . En los documentos de embargo que yo tengo solo dice la parte proporcional del sueldo.

1 respuesta

Respuesta

La empresa solamente te puede dejar de pagar el importe de la indemnización o del finiquito si te va a pagar con dinero en mano y hay por medio una orden judicial de embargo como consecuencia de una deuda con hacienda o la seguridad social o para hacer frente alguna responsabilidad subsidiaria a terceros pero si a la a la empresa la a llegado una orden judicial de embargo no es la empresa quien te embarga el dinero si no que es un juez quien ordena a la empresa que no te pague el dinero, porque si no se puede meter en un buen lio, pero si la empresa te venia pagando mediante la domiciliación en una entidad bancaria quien te retiene el dinero es la entidad bancaria porque tiene una orden judicial de embargo si no la tienen nadie te puede retener o dejar de pagar el dinero que te corresponda de la indemnización o del finiquito ademas la orden de embargo te lo han tenido que notificar por escrito a ti mediante correo certificado .Por lo tanto se niegan a pagarte lo que te corresponda tienes derecho a exigir que te enseñen la orden de embargo porque sin una orden judicial de embargo nadie te puede retener el dinero que te deben así que tienes que hablar con la abogada para que te lo aclare adecuadamente y si no pones una denuncia en el juzgado de guardia ... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

a la empresa le llego la carta de embargo ya hace mas de un año y a estado descontando de mi nomina . Pero mi pregunta es si la indemnización por despido improcedente que me han echo . Me la pueden retener para ingresarla en la cuenta de embargo , aclaro que la documentación que yo tengo dice claramente (parte proporcional del sueldo que perciba la parte ejecutada). Es legal el retenerme la indemnzacion para pagar la totalidad de la deuda.

La retención del embargo se tiene que realizar según lo establecido por en la resolución judicial razón por la que no te pueden descontar la totalidad de la indemnización si en la resolución solo se hace referencia a una parte proporcional y no a la totalidad de la cuantia, de todas formas si no te lo aclara la abogada, deberías de presentarte en el jugado de lo social, para que te informen de si te pueden o no descontar la totalidad del dinero de la indemnización..