Si te readmiten en un trabajo tienes que devolver la indemnización

Mi sobrino era fijo discontinuo en una empresa, le pagaron una pequeña indemnización. Han estado de juicio y ahora la empresa quiere readmitirlo. Mi pregunta es ¿tiene qué devovler la indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

Perdona que no te haya respondido primero pero es que no e podido hacerlo hasta este momento. Respecto a tu consulta:Mira salvo en los despidos declarados improcedentes el los que estén implicados delegados de personal o delegados sindicales donde el derecho a elegir entre la reincorporación a la empresa o la extinción del contrato de trabajo, a no ser que el despido sea declarado nulo, en donde la empresa tiene que readmitir al trabajador despedido, abonándole los salarios de tramitación, en los demás despidos declarados improcedentes, la empresa siempre es quien tiene la opción de readmitir al trabajador despedido o de extinguir el contrato de trabajo abonándole la indemnización que corresponda a la calificación del despido, si es un despido procedente objetivo 20 días por año de servicio en la empresa, si es un despido improcedente 45/ días por año de servicio para los contratos suscritos antes de la reforma laboral/ 33 días por año para los suscritos después de la reforma laboral, en el caso que me planteas, si antes del juicio la empresa ya había pagado la indemnización, a tu sobrino, este le tendrá que restituir la cuantía de la indemnización, pero si a tu sobrino le corresponde cobrar alguna cantidad de dinero por el tiempo que haya estado sin trabajar desde la fecha del despido hasta la fecha en la que se declara la improcedencia del despido, si la cuantía de los salarios de tramitación son mayores que la cuantía de la indemnización la empresa tiene derecho a descontar de esos salarios la cuantía de la indemnización, si la cuantía es inferior a la de la indemnización tu sobrino tendrá que devolver la diferencia, pero si no le corresponde cobrar ninguna cantidad entonces tendrá que devolver la totalidad del dinero percibido.. Pero no hay que confundir la indemnización con el finiquito, porque si lo que le a pagado son los días trabados hasta la fecha del despido, mas la parte proporcional de las vacaciones generadas hasta la fecha del despido y no disfrutadas además de la parte `proporcional de las pagas extraordinarias, o lo que es lo mismo lo que se conoce como el finiquito, porque si es así, entonces tu sobrino no tiene que devolver absolutamente nada, porque ese dinero le corresponde por derecho.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta.