¿Puedo estar inscrita en el inem mientras trabajo como empleada de hogar?

Me gustaría que alguien me diera una respuesta a esta duda estoy dado de alta en el régimen de empleada de hogar y me gustaría saber si como no cotizo para paro puedo estar inscrita en el inem por si encontrara otro trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

En el SEPE hay algo muy parecido a la inscripción como demandante de empleo para los trabajadores o trabajadoras que se encuentren en activo pero quieren mejorar la calidad de su trabajo y se denomina la tarjeta de mejora del empleo.. La tarjeta de mejora de empleo del SEPE antiguo INEM, es un documento similar a la tarjeta para demandantes de empleo, pero que pueden solicitar trabajadores que se encuentren activo y que quieran mejorar su situación laboral. Un trabajador/dora) por cuenta ajena en activo o un autónomo, aunque no estén en paro, pueden inscribirse en los Servicios Públicos de Empleo de su comunidad autónoma. Con ello recibirán información sobre ofertas de empleo del sector que ellos hayan elegido y podrán tomar parte en cursos y procesos de formación. El trámite para solicitar la tarjeta de mejora del empleo, es el mismo que para solicitar la tarjeta de paro, hay que acudir a los Servicios Públicos de Empleo de cada Comunidad Autónoma. De todas formas si quieres mas información al respecto, puede llamar al numero de teléfono de atención al ciudadano del SEPE, y te proporcionaran sin ningún problema, toda la información que necesites conocer.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Teléfono de atención ciudadana del SEPE:901 119 999) Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..