Empleado de baja

Buenas tardes;

El pasado mes uno de nuestros trabajadores causó baja por accidente laboral.

La cosa pinta para largo (en torno a 2 o 3 meses más),

durante la baja .debo pagar también su seguro a la seguridad social?

su nómina, la pagamos 100% nosotros o se hace cargo la seguridad social?

de abonarnos algo, cuanto sería?

somos del ramo de la carpintería por si ayuda , tengo entendido que en función de los convenios así son las condiciones..cierto?

Muchas gracias por anticipado

Un saludo

Respuesta

En principio la baja se hace cargo o bien la seguridad social o bien la mutua pero habéis de pagarla vosotros y luego cuando vais a pagar las cotizaciones os descuentan lo pagado por la bajal