HAcienda y mi empresa

Trabajé en una empresa durante 10 meses. No me han pagado más que dos de esos meses. Cuando hice la declaración de la renta del año pasado, en el borrador no aparecía nada de esa empresa, como si no trabajara en ella. La empresa dice que es un error pero en Hacienda me dicen que no, pero no me han dado más detalles. Hoy me ha llegado la carta de la Seguridad Social con las bases de cotización del año pasado y en los tres meses de ese año que trabajé con esta gente, las bases de cotización son 0. ¿Quiere esto decir que no han pagado por mi ni a Hacienda ni a la Seguridad Social? ¿Puedo confirmar estos datos en Hacienda? ¿Qué repercusiones va a tener para mi esto? No tengo nóminas, ni certificado de retenciones...¿No tiene la empresa ninguna responsabilidad legal en todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
A partir del 3ª meses sin percibir el salario correspondiente a tu actividad laboral puedes poner sendas papeletas de reclamación una papeleta de conciliación en el SMAC reclamando a la empresa las cantidades salariales impagadas y otra papeleta solicitando la extinción del contrato de trabajo, por impago, pero sin dejar de acudir a tu puesto de trabajo hasta que tenga la sentencia que da por finalizado su contrato, para que no se le pueda achacar una baja voluntaria... También tienes que poner una denuncia contra tu empresa en la inspección de trabajo y seguridad social por impago de las cuotas a la seguridad social y por no declarar a hacienda tu actividad.. tienes un año para reclamar.. Las repercusión por no haber cotizado a la seguridad social ni al SEPE oINEM es que el tiempo que as estado trabajando no te computa para la prestación por desempleo ni para la jubilación porque tanto en la S:S como en el SEPE, no se han percibido las cotizaciones por tu actividad laboral, y por supuesto que la empresa tiene responsabilidad y tendrá que pagarte hasta el ultimo céntimo que te haya dejado sin pagar y tendrá que abonar las cuotas correspondientes a todo el tiempo que hayas estado trabajando en la empresa, tanto a la S:S como al SEPE, Y te tendrá que abonar el finiquito correspondiente a los meses impagados la la parte proporcional de las pagas extraordinarias y la de las vacaciones si no te las a paghado, anteriormente algo que dudo mucho, así como el salario de tramitación. Pero yo que tu ante un caso tan serio me pondría a funcionar y consultoría a algún abogado sindicalista o particular para que te iría orientando sobre todo lo que tienes que hacer y contra primero mucho mejor un saludo..