Negociar la jubilación con la empresa

Tengo 60 años y 4 meses de edad, llevo cotizados mas de 44 años, y fijo en mi última empresa mas de 35 años, tengo operada la cadera izquierda, la rodilla derecha para operar, problemas de columna, colitis ulcerosa y una ligera polio en la pierna izquierda, en la empresa soy el mas viejo y con minusvalía, me mandar realizar los trabajos mas penosos, para que solicite la incapacidad permanente total, ahora en la empresa dentro de 6 días comenzamos el segundo ERE de otro 6 meses, mis preguntas son, con mi edad puedo negociar con la empresa el despido con dos años de paro o solicitar al tribunal la incapacidad permanente total para mi trabajo actual, para no perder dinero de que forma podría negociar económicamente con mi empresa, también dentro de un mes cogeré la baja por recaída de un nuevo brote de colitis ulcerosa, cual seria la opción mas beneficiosa para mi futuro, la incapacidad o el despido con 2 años de paro y el resto negociar con la S:S para seguir cotizando asta la jubilación.

Esperando su pronta respuesta, se despide de ustedes agradecido.

Atxu

{"lat":43.2204286,"lng":-2.69838679999998}

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo, que lo que mas te podría interesar es la incapacidad permanente siempre que te concedieran el grado de incapacidad permanente absoluta porque de esa forma percibirías el 100 por cien de la base reguladora cuya cuantía de obtendría de las cotizaciones efectuadas en los 12 años anteriores a la fecha de la concesión de la incapacidad permanente y como tienes mas de 35 años cotizados que son los que se exigen para el periodo de computo no te aplicarían ningún tipo de coeficiente reductor.. pero si no hay posibilidad de que te concedan la incapacidad absoluta lo que mas te interesaría seria que la empresa llegara a un acuerdo contigo para que te pre jubilaras a los 60 años de forma que pudieras cobrar durante dos años la prestación por desempleo y al finalizar dicha prestación solicitaras el subsidio para mayores de 55 años y como lo que cotiza el INEM a la seguridad social es muy poco que la empresa te pague el convenio especial con la seguridad social por la misma base de cotización que tenias cuando estabas trabajando el SEPE/INEM/ contribuiría con una cantidad y la empresa cubriría el resto, pero si la empresa no yaga a ningún acuerdo contigo, también podrías solicitar la extinción voluntaria del contrato de trabajo por justa causa o incumplimiento grave de las condiciones contractuales al tratar por todos los medios de que te meches de la empresa encomendándote las funciones mas penosas y peligrosas que se pueden realizar en la empresa.. De esa forma podrías conseguir la rescisión del contrato y el paro por dos años luego el subsidio especial y después la jubilación aunque eso si el convenio con la seguridad social le tendrías que sufragar con el dinero de tu bolsillo, así que deberías de consultarlo con algún abogado para que te aconseje sobre las opciones que que puedes elegir y sobre cual de ellas es la que mas te podría interesar.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..