Que hacer si la empresa no paga la paga extra de julio

La empresa en la que trabajo no me ha pagado ni la paga extra de julio de 2011 ni la de navidad de 2011, sigo trabajando en ella y el salario mensual sí que me lo ha pagado, excepto este mes que todavía no he cobrado. ¿Qué tengo que hacer? Es que tengo entendido que la paga extra vence el derecho a cobrarla en julio de 2012 y la empresa creo que no me la vaya a pagar todavía ya que malamente paga el sueldo mensual. En ningún momento la empresa nos notificó que no nos fuera a pagar la extra en su momento ni nada, llega el día, no paga y listo.

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa no te a pagado ni la paga de julio ni la paga de navidad antes de demandar a la empresa por impago deberías de hablar con la dirección de la empresa haber si te paga antes de interponer la demanda, pero si no se atiende a razones o se niegan a pagar tienes que poner ante el SMAC una papeleta o demanda de conciliación por reclamación de cantidad y sien el acto de conciliación no hay avenencia entre las partes con el acta de conciliación que te entregan en el SMAC acta donde queda constancia, de la falta de acuerdo o avenencia entre las partes, tienes que acudir al juzgado de lo social para demandar a la empresa por vía judicial y esperar a la resolución del SR juez quien ordenara a la empresa a que te pague las dos pagas, así que si la empresa se hace la desentendida, pues ya sabes que la tienes que presentar una demanda por reclamación d cantidad ante el SMAC tienes un año de plazo para reclamar a partir de la fecha del impago de cada una de las pagas es decir un año a partir de el impago de la paga de julio y el plazo para la paga de navidad empieza a contar en diciembre ...