¿Embargo del sueldo por la cara?

Sólo necesito solventar una duda que ni hacienda me la deja clara. He ganado un juicio en el que pedía un despido nulo. Me han readmitido en la empresa y me han pagado el dinero correspondiente al periodo de tramites laborales. Me lo han pagado en bruto, según tengo entendido, como Salario de Tramitación. Pero desde la fecha de incorporación al trabajo (febrero de este año), no he cobrado nada de mis nominas actuales porque la empresa me reclama el IRPF y Seguridad Social de esa "indemnizacion" . ¿Qué se lo tengo que pagar a la empresa, o el año que viene ajustar cuentas con hacienda? La cosa es que la empresa por la cara me ha embargado el 100% del sueldo y las nominas me siguen llegando como si estuviera cobrando. Éste es el primer mes que he empezado a cobrar y según mis cálculos el IRPF que me reclaman es más o menos un 40% del total del dinero que cobré en febrero por el juicio. La cosa es que no me quieren dar documentación alguna, solo unas estúpidas hojas excel que dicen ellos que son sus cuentas...
Estoy intentando arreglar esto por las buenas, porque la cosa de trabajo esta muy mal por la zona.

1 respuesta

Respuesta
La indemnización por despido no tiene descuento ni de seguridad social ni de IRPF.
En el caso de readmisión tú debes devolver la indemnización que cobraste en su momento y la empresa debe pagarte los salarios de tramitación, en estos salarios de tramitación debe retenerte lo que te corresponde de IRPF y de seguridad social.
A final de año la empresa te dará un certificado de retenciones, con esto regularizarás la situación con hacienda en la próxima declaración.
Ante las dudas que tengas busca ayuda profesional para comprobar la documentación que te entreguen, deben darte todas las nóminas desde el momento del despido.
Gracias, creo que me has solventado la duda. El dinero que cobre, es de los meses que estuve en periodo judicial. No es una indemnización. El problema es que no me retuvieron nada. preo creo que no están actuando bien reteniendome el 100% del sueldo. ¿En todo caso debería de pedirme una transferencia porque ni me han dado las nominas del año pasado y la nomina de febrero he cobrado 10000? ...
Muchas gracias.
A quién le interesa justificar el ingreso del dinero para dejar constancia es a la empresa, pero cuando podrás comprobarlo todo será cuando tengas las nóminas, la empresa está obligada a dártelas, en caso de negarse puedes poner una denuncia en la inspección de trabajo.