Contrato formación

Al revisar el borrador de la renta 2004 de mi hermano, al ver que le sale a pagar lo he revisado y me ha llamado la atención que sólo le han descontado de S.Social 63 euros en 12 meses de contrato.
No sé si es normal, pero el caso es que la declaración le sale a pagar habiendo cobrado 8700euros con 173 de retenciones ( 2%)
¿QUÉ porcentaje se descuenta en nómina a un trabajador con contrato de formación como en este caso?
¿Cómo es posible que le salga a pagar 93 euros en la renta?
¿Es posible que el descuento de s.social sea de 5.5 euros mes?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, antes de nada, que pida a la empresa el certificado de retenciones donde aparece tanto el salario cobrado durante todo el año, como el descuento por IRPF, y también las retenciones de seguridad social. El borrador de hacienda no tiene porqué ser correcto, y es obligación del contribuyente el revisarlo.
Igualmente, he realizado una simulación con los datos que me has dado, es decir, 8700 euros / año de salario, y 2% de IRPF de retención, y los datos son exactos, es decir, 5,5 euros/ mes de seguridad social, y 174 euros de retención de irpf.
El contrato de formación tiene unas características de cotización especiales y la cotización se ha practicado correctamente, y no te puedo decir si es correcto que le salga a pagar 93 euros porque me faltan una serie de datos que no dispongo, pero por lo que al trabajo se refiere, está correcto