Inicio > Empleo > davidreload > contrato formacion

contrato formacion

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/05/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Empleo
24/05/2005
aich, usuario preguntando en Empleo
Usuario
Hola:
Al revisar el borrador de la renta 2004 de mi hermano, al ver q le sale a pagar lo he revisado y me ha llamado la atención q sólo le han descontado de S.Social 63 euros en 12 meses de contrato.
No sé si es normal, pero el caso es q la declaración le sale a pagar habiendo cobrado 8700euros con 173 de retenciones ( 2%)
Q porcentaje se descuenta en nómina a un trabajador con contrato de formación como en este caso?
Cómo es posible q le salga a pagar 93 euros en la renta?
Es posible q el descuento de s.social sea de 5.5 euros mes?
Gracias.
Agradezco su atención
25/05/2005
aich, experto respondiendo en Empleo
Experto
buenas tardes

en primer lugar, antes de nada, que pida a la empresa el certificado de retenciones donde aparece tanto el salario cobrado durante todo el año, como el descuento por IRPF, y tambien las retenciones de seguridad social. El borrador de hacienda no tiene porqué ser correcto, y es obligación del contribuyente el revisarlo.

igualmente, he realizado una simulación con los datos que me has dado , es decir, 8700 euros / año de salario, y 2% de IRPF de retención, y los datos son exactos, es decir, 5,5 euros/ mes de seguridad social, y 174 euros de retención de irpf.

el contrato de formación tiene unas características de cotización especiales y la cotización se ha practicado correctamente, y no te puedo decir si es correcto que le salga a pagar 93 euros porque me faltan una serie de datos que no dispongo, pero por lo que al trabajo se refiere, está correcto

un saludo
25/05/2005
aich, usuario preguntando en Empleo
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones
Enlaces patrocinados