Aclaración sobre liquidación de contrato al cambiar de dueño la empresa

Le escribo, porque necesito ayuda y no se a quien recurrir, ni tengo medios económicos para ello.
Mi caso es el siguiente, en octubre del 2000, entre en una empresa, en agosto del pasado año 2003, se vendió dicha empresa y hubo una subrogación. Me han dicho que en ese caso el pase de una empresa a otra se realiza con todos los derechos, incluida la antigüedad, decir que mi contrato es indefinido. Mi pregunta es la siguiente, ¿en caso de despido, me tendrían que liquidar en base los 4 años que llevaría en la empresa en la que empecé, o por el contrario, tan solo desde la fecha de la subrogación?
Es que quiero ir informándome para que no me tomen el pelo, ya que a todos los trabajadores que pasamos de una empresa a otra nos están dejando en la cale y ha habido casos en los que no les han liquidado como se debía. Pienso que por no ir informados y porque les forzaron a ello.
Lamentablemente la empresa no cuenta con un comité de empresa en el que buscar apoyo y me veo un poco solo.
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo con los artículos 44 y 55.11 del Estatuto de los Trabajadores (RDL 1/95), el cambio de titularidad de una empresa no extingue por si mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior.
Teniendo en cuenta esto, confirmarte que deben liquidarte en relación a todo el tiempo que lleves trabajando (sea en una o en otra empresa).