Incapacidad permanente total

Buenas noches de nuevo, me han concedido Incapacidad permanente total, pero la cantidad que me ofrecen es ridículo 393, 60 € en 14 pagas anuales, tengo una entrevista para la misma profesión por la cual me han concedido la pensión, ¿puedo rechazar la pensión y aceptar el trabajo? Es un trabajo como Jefe de Cocina.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

A tu pregunta solo puedo dar mi opinión personal ya que me supongo que La incapacidad permanente total no se puede rechazar así como así porque cuando te la conceden te dan un tiempo para que pueda ser revisada por empeoramiento o mejoría entonces si demuestra que has mejorado te bajaran un grado y tendrás la parcial con ella puedes trabajar en tu trabajo habitual aunque con limitaciones. Cuando no se quiere la incapacidad se; tiene que pedir el alta medica voluntaria y reincorporarse al trabajo ante de llegar a que se produzca la valoración por equipo de valoración de incapacidades, de todos formas como yo no soy medico ni miembro de un equipo de valoración y puedo estar equivocado, te aconsejo que te informes en la tesorería provincial del INSS porque ellos mejor que yo sabrán responder ADECUADAMENTE A TU PREGUNTA ademas de que es el lugar mas apropiado para informarse sobre cualquier clase de de pensión.. De todas formas y si no tienes inconveniente cuando tengas la respuesta del INSS y para ayudar otros usuarios cuando me pregunten sobre el mismo tema, me gustaría conocer la respuesta..