Trabajo en un super de unos apartamentos

Llevo trabajando desde hace mas de 8 temporadas de entre tres y cuatro meses en un supermercado de unos apartamentos, mi pregunta es llevo librando desde siempre los martes ahora ha empezado un chico nuevo que quiere librar lunes y martes me pueden mi día libre y cambiarlo por otro sin mi consentimiento, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si te corresponde descansar los martes de cada semana y eso fue lo que se acordado por la empresa y tu, no te pueden cambiar de día de descanso si tu no estas de acuerdo con dicho cambio y si de forma unilateral la empresa te cambia el día de descanso puedes denunciarlo en la inspección de trabajo para que la empresa siga manteniendo el martes como día de descanso.. De todas formas y si tienes alguna duda para que te informes adecuadamente puedes pasarte por la oficina de la inspección de trabajo.. El experto josbian, no te puedo atender porque en estos momentos no esta disponible y no se sabe el tiempo que va a tardar en estar disponible, mira a ver si te puede responder otro experto