Situación de IT y finalización de contrato

Hola, mi situación es de IT y me finaliza el contrato, mi pregunta es si cuando finalice el contrato, el pago de la IT por la Seguridad Social es gasto de desempleo, o no tiene nada que ver. Muchas gracias!!

Respuesta

Si estas en situación de IT en el momento que se te extingue el contrato de trabajo, seguirás estando en la misma situación de IT pero pasando a cobrar la prestación en importe equivalente a la prestación de desempleo, consumiendo de paro tanto tiempo como sigas de bajo. Evidentemente, ello entendiendo que sea una baja por enfermedad común.

Finaliza la pregunta al terminar.

Dale a "finalizar" la pregunta para concluir la misma.