¿Prestación por desempleo errónea?

Mi hija durante 3 años ha trabajado 2 meSes y Medio cada año en un Hhotel este año podía solicitar la preSstacion al tener 7 meses Cotizados cual ha sido su sorpresa que solo le hAan concedido 3 meses d 426 euros no entendemos nada, hoy tenia cita en el paro para que le expLlicasen Y le han dicho que estaba bien sigo sinn entender nada, el ultimO año la hicieron

Fijadiscontinua. Me podría ayudar a entender por Favor no tiene cargAas faniliares.

1 Respuesta

Respuesta

En el caso que nos cuentas sin cargas o con cargas familiares, si el beneficiario es Fijo-Discontinuo, se va a aprobar un subsidio con una duración igual a los días que haya cotizado en el año inmediatamente anterior a la solicitud. En este caso concreto, tal y como nos cometas, la trabajadora en el año anterior a la solicitud tan sólo debería haber trabajado 3 meses para que el subsidio tuviera esa duración. Al no tener cargas familiares si que se pide como requisito tener los 180 días cotizados pero la duración del subsidio siempre va a estar sujeta a lo trabajado en el año anterior a la solicitud.

De todas maneras es algo que deberían de haberle informado cuando tramitó la prestación.

En la página del SEPE tenéis la guía de subsidios en la que aparece la duración del subsidio para Fijos-Discontinuos en la última fila de los dos cuadros que explican la duración de los subsidios en la página 2.

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/cuadriptico_subsidio_desempleo.pdf

Gracias, lo que no entiendo es si solo ha tabajado 3 meses por que se la han concedido?

Si el requisito es tener 180 dias?

Para el cálculo del período cotizado se utilizan los 6 años inmediatamente anteriores a las situación legal de desempleo o desde el momento en que se aprobó la última prestación. En el caso de tu hija si nunca había cobrado una prestación, mirarían los 6 últimos años desde la situación legal de desempleo, que en el caso de tu hija, será el Fin o interrupción de la actividad de los trabajadores fijos-discontinuos. Si no tuviera 180 días cotizados no podría cobrar ninguna prestación, salvo que tuviera cargas familiares. Lo que marca la duración en este caso es su condición como Fija-discontinua, lo que limita esa duración a los 3 meses que debería ser lo que ha trabajado en el año anterior a la solicitud.

Para aprobar esta prestación se ha utilizado todo lo trabajado hasta la fecha, y para volver a cobrar otro subsidio deberá tener cotizado otra vez al menos 180 días, pero debéis tener en cuenta, en ese caso, que la duración volverá a ser la equivalente a lo trabajado en el año anterior a la solicitud.