Empres y convenio colectivo

Tengo una gran duda:
Trabajo en una despacho informático ubicado en la Comunidad Valenciana, que desarrolla software, lo implementa y ademas ofrece asistencia de software y hardware.Su CNAE es la división 72 del CNAE-93, y su IAE el 845.
La empresa dice que no está encuadrada en ningún convenio colectivo, por lo tanto solo paga el SMI.Yo pienso que eso no es correcto ya que en las nóminas aparece las categorías del convenio de Oficinas y despachos.
Alguien me podría decir si la empresa tiene algún convenio colectivo en el que este encuadrada.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas de servicios de informática como es este caso, considero que se encuentran encuadradas en el Convenio Colectivo Nacional para Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Organización Contable, publicado en el BOE de 23/05/2002 (Código Convenio 9901355).
Concretamente, en su artículo primero, que se refiere al ámbito funcional del citado COnvenio, indica que también están incluidas en el presente Convenio las empresas de Servicios de informática, ...
En defecto de la aplicación que te comento, considero que si la actividad principal de la empresa es la de desarrollo y implementación de software, también es considerable la opción de aplicar el Convenio de Oficinas, pero primordialmente la aplicación debe ser del que te mencionaba en el primer párrafo.