Vacaciones

Hola, os explico mi caso a ver si alguien me puede ayudar:
La empresa nos quiere obligar a coger un periodo de vacaciones anuales inferior a 30 días.
La empresa hace saber a los trabajadores que las vacaciones para este año serán del 6 al 15 de Agosto y del 24 al 31 de Diciembre, donde hay varios festivos de convenio, que no contarían a efectos de vacaciones; en total suma 14 días de vacaciones anuales. Lógicamente esto no lo tiene puesto en ningún tablón visible.
He pensado tomar las vacaciones que realmente me corresponden avisando previamente a la empresa por escrito mediante burofax o carta con certificación de contenido, en la cual exponga que el periodo vacacional elegido por la empresa es inferior al legal, y que por eso tomaré de vacaciones el periodo correspondiente, mostrando mi disposición ante cualquier inconveniente que pueda poner la empresa. ¿Sería correcto?
Respuesta
Es correcto, haces una carta exponiendo que, a parte de los periodos establecidos por la empresa, harás vacaciones en el periodo correspondiente que tú decides hasta llegar a los 30 días naturales en el año 2004, mostrando tu disposición ante cualquier problema de fechas o de trabajo que eso suponga.