Me operaron de rotura y luxación hombro. Trabajo en colegio concertado. ¿Qué baja me cubre la mutua?

Hola, Experto,

hace 6 semanas tuve un accidente en casa y me fracturé la cabeza del húmero en tres partes y ,además, se me luxó el brazo. Me operaron la rotura, insertándome una placa de acero inoxidable, en un hospital del INSS y todavía estoy esperando a que me llamen del hospital para empezar la rehabilitación (¡no hay derecho!). Todo parece ir muy despacio, menos los de la Mutua de mi lugar de trabajo, un colegio concertado de educación primaria y secundaria, que ya me han citado para hablar con su médico.

Mi pregunta es: ¿Quién dictamina la duración de mi baja, el traumatólogo que me operó, quizás la rehabilitadora del Hospital o estos señores de la Mutua? ¿Cuáles son mis derechos al respecto, teniendo en cuenta que mi movilidad sigue reducida, mis dolores, aunque menores, no han desaparecido y que tengo que conducir 60 km hasta mi lugar de trabajo todos los días?

Muchas gracias de antemano, saludos,

Ariel

1 Respuesta

Respuesta

Si es una baja por enfermedad común la Mutua puede encargarse de tu rehabilitación y gestión de la baja.

Si no te gusta en cualquier momento el servicio que te da la mutua puedes acudir a la seguridad social.

Lo siento por tu espera. Son las consecuencias de la desmantelación que estamos sufriendo los ciudadanos de lo que se ha tardado en crear tanto tiempo y con tanta ilusión colectiva.

Repito la parte central de la cuestión anterior: ¿Quién dictamina la duración de mi baja, el traumatólogo que me operó, quizás la rehabilitadora del Hospital o estos señores de la Mutua?

Gracias

La baja es por contingencias comunes y la Mutua la puede gestionar y hacer propuestas de alta a la Seguridad social pero el alta solo te la puede dar el médico de la Seguridad social.

Por tanto la duración la marca el médico de la SS pero la Mutua puede proponer tu alta.