Mi consulta es saber si puedo tener dos trabajo a tiempo parcial en distintas empresas.

es saber si puedo tener dos trabajos a tiempo parcial, en distintas empresas y con horarios distintos, al mosmo tiempo si debería comunicarlo a las la segunda empresa que me contratase o no . La verdad es que me gustaría ser discreta y no comentar nada ,por si acaso . Pero no se si las empresas a través de la seguridad social podrían enterarse de esta situación. Necesitaría una respuesto fiable. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

A tu primera pregunta la respuesta es sí. Cualquier persona puede tener varios trabajos, y más como en tu caso, que son en distintas empresas y con distintos horarios.

Sobre si tienes que comunícarlo a la segunda empresa, indicarte que nada te obliga a comunicarselo a la segunda empresa, no obstante, creo que no está de más hacerlo, ya que puede ocurrirte que la primera de las empresas, algun dia o por algún periodo, puede querer que trabajes más allá de tu horario habitual, y eso puede implicar que no puedas acudir a la segunda empresa o no realizar el horario de más que te piden. No obstante, que yo sepa, ninguna norma te obliga a comunicarlo a ninguna de las dos empresas. Mi consejo de todas formas, es que lo hagas.

En cuanto a si las empresas para las que trabajas se pueden enterar a través de la Seguridad Social, mi respuesta es que eso es dificil. La empresa no puede pedir informes de tu vida laboral y por lo tanto es muy dificil que se entere.

Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en preguntarmelo.

muchísimas gracias por la información me ha aclarado mucho y me ayudara a tomar una decisión. ME ha servido de gran ayuda, no dude que si tengo alguna consulta mas me pondré en contacto con usted. Saludos, mari carmen