Mi consulta es saber si puedo tener dos trabajo a tiempo parcial en distintas empresas.

es saber si puedo tener dos trabajos a tiempo parcial, en distintas empresas y con horarios distintos, al mosmo tiempo si debería comunicarlo a las la segunda empresa que me contratase o no . La verdad es que me gustaría ser discreta y no comentar nada ,por si acaso . Pero no se si las empresas a través de la seguridad social podrían enterarse de esta situación. Necesitaría una respuesto fiable. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

A tu primera pregunta la respuesta es sí. Cualquier persona puede tener varios trabajos, y más como en tu caso, que son en distintas empresas y con distintos horarios.

Sobre si tienes que comunícarlo a la segunda empresa, indicarte que nada te obliga a comunicarselo a la segunda empresa, no obstante, creo que no está de más hacerlo, ya que puede ocurrirte que la primera de las empresas, algun dia o por algún periodo, puede querer que trabajes más allá de tu horario habitual, y eso puede implicar que no puedas acudir a la segunda empresa o no realizar el horario de más que te piden. No obstante, que yo sepa, ninguna norma te obliga a comunicarlo a ninguna de las dos empresas. Mi consejo de todas formas, es que lo hagas.

En cuanto a si las empresas para las que trabajas se pueden enterar a través de la Seguridad Social, mi respuesta es que eso es dificil. La empresa no puede pedir informes de tu vida laboral y por lo tanto es muy dificil que se entere.

Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en preguntarmelo.

muchísimas gracias por la información me ha aclarado mucho y me ayudara a tomar una decisión. ME ha servido de gran ayuda, no dude que si tengo alguna consulta mas me pondré en contacto con usted. Saludos, mari carmen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas