Protección frente al despido hasta los 9 meses

Quería saber en relación a la protección frente al despido que existe hasta los nueves meses si es hasta el día que mi hijo cumple 9 meses (que sería el 1 de mayo) o durante todo el tiempo que tiene 9 meses, es decir, hasta el 31 de mayo.

1 Respuesta

Respuesta
"Siempre que no hubieran transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento"
En mi opinión el limite es hasta que el hijo cumpla los 9 meses, a partir de 9 meses y un día
Ya no existiría dicha protección.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Disculpa que te vuelva a preguntar, el caso es que quiero pedirme una reducción de jornada y no sé si hacerla desde el 01 de Abril o desde el 01/05 que es justo ese día cuando mi hijo cumple 9 meses. ¿La podría pedir a mediados de mes? ¿O sólo debe ser a principios? ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que hacer la carta? ¿Y por último hay algún modelo de carta para solicitar la reducción?
Pregunto todo esto porque desde que me he reincorporado después de la baja me están haciendo a un lado y me han comentado que como tienen que despedir gente quizás yo pueda ser uno de ellos. Entonces quiero estar protegida frente a un posible despido.
Y por último, en caso de que en algún momento ellos quieran despedirme y yo esté protegida (ya sea porque no han pasado los 9 meses o porque tenga jornada reducida) y la empresa me ofrezca los 45 días por año, ¿puedo negociar algo más? ¿Sabiendo qué de lo contrario el despido sería nulo? Existe algún caso al respecto.
Gracias!
1.Legalmente no hay plazo establecido. Da un plazo prudente de 15 o 20 días.
2.A la dirección de la empresa-----sita en-----.
El/la sr/a-------------con DNI ---, como trabajador de la empresa citada en el encabezamiento de la presente carta, con categoría profesional-------------.
Comunica:
Que en virtud a lo dispuesto en el art.37.5 del Estatuto de los Trabajadores, se acoge a reducción de jornada por guarda legal de menor, siendo mi nuevo horario de------a ------, de lunes a ------, a partir del día--------.
En caso de no recibir negativa por parte de la empresa en un plazo de -----días este documento servirá de aceptación expresa del nuevo horario.
Un cordial saludo.
Barcelona, 11 de septiembre de 2008 Firma del trabajador
Si ves demasiado agresiva la coletilla de "En caso de no recibir negativa por parte de la empresa en un plazo de -----días este documento servirá de aceptación expresa del nuevo horario", puedes sustituirla por "Quedo a su disposición para cualquier información adicional que necesite y para cualquier formulario que deba rellenar".
3.La puedes entregar personalmente en duplicado y que te firmen y sellen una y te la guardas. Si se niegan a firmártela puedes mandársela por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.
4.No es necesario que digas hasta cuando sera la reducción. Esto te servirá para no tener
que ir renovándola si lo precisas. Ten en cuenta que cuando quieras volver a jornada completa solo tendrás que comunicarlo con 15 días de antelación, según el estatuto de los
trabajadores.
5.
6.Solo durante los dos años. En cuanto a la indemnización es sobre la jornada completa
hasta que se tenga derecho a la reducción.
7.El salario se reduce proporcionalmente a la jornada reducida pero puede que haya conceptos en el convenio que no dependan del nº de horas trabajadas, por ejemplo plus
transporte, antigüedad, asistencia, etc.. que se deberían cobrar íntegros sin tener en cuenta
la reducción de jornada. También habría que ver que definición hace de ellos el convenio.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.