Pasar de contrato temporal a trabajo fijo-discontinuo

Trabajo para un ayuntamiento (sin hacer proceso selectivo) desde hace 10 años encadenando contratos temporales por obra y servicio desde el mes de Octubre hasta el mes de Junio. Ha entrado un nuevo concejal y ha dicho que quiere hacer un proceso selectivo y que nos va a hacer un contrato desde el 1 de Octubre hasta el día del proceso selectivo (sin saber la fecha, ¿eso es legal?). ¿Tengo derecho a pedir que me cambien la modalidad de contrato a fijo-discontinuo y no hacer el proceso selectivo?.

1 Respuesta

Respuesta

Según comentas, a falta de detallas más información, parece que el contrato debería ser indefinido, o bien fijo discontinúo o a tiempo parcial con las jornadas concentradas, en función de si las fechas de incorporación y salida son conocidas con seguridad o inciertas.

Saludos,

www.aolconsultores.es

@aolconsultores - @monicalancha

Muchas gracias por responder tan rápido. Normalmente nos contratan dependiendo del calendario escolar. Solemos empezar a finales de Septiembre y concluimos el día 30 de Junio, así pues, en los contratos nos ponen la fecha de inicio y la fecha final de los mismos.

Un saludo y de nuevo gracias por responder tan rápido

De nada, considero que sí podrías reclamar tu derecho a un contrato indefinido.

No olvides valorar la respuesta.

Muy rápida en una respuesta clara y concisa. Encantado de poder contar con gente así en páginas como esta. Muchísimas gracias