Me ha perjudicado el cambio de horario

Una compañera ha solicitado la reducción de jornada en uno de los centros donde trabajamos. En su puesto de trabajo el horario es partido de 9 a 14 y de 16 a 19. En mi puesto de trabajo el horario es de 9 a 17:30 ininterrumpidamente. No me ofrecieron el cambio sino que fue impuesto. ¿Se puede hacer esto?, ¿Se puede perjudicar a un trabajador para beneficiar a otro?. También comentar que en el centro donde ella trabaja han solicitado que la oficina esté abierta de 14 a 16.

1 Respuesta

Respuesta

El cambio de su compañera no debería influir en su relación, aún así, si la empresa estima que tiene razones objetivas para efectuar una modificación sustancial en las condiciones de trabajo, puede hacerlo.

Es imprescindible seguir las formalidades que establece el Estatuto de los trabajadores para éstos casos (tener razones que justifiquen la medida y preaviar con 15 días de antelación).

Saludos,

www.aolconsultores.es

@aolconsultores

@MonicaLancha.