¿Estoy en condiciones de pasara a fijo en la empresa?

He visto que según la modificación del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores por el REAL DECRETO-LEY 5/2006, de 9 de junio, para la mejora del crecimiento y del empleo, al cumplir 24 meses encadenando contratos temporales pasaría a ser fijo. Mi situación en la empresa en la que trabajo actualmente es la siguiente:
El primer contrato es de 11/02/2008 tipo de contrato 502 eventual, prestando servicios como VENDEDORES A DOMICILIO con la categoría de AYUDANTE DE OFICIO. Luego tengo 1 prorroga de 3 meses y otra de 1 mes, es decir trabajé 7 meses.
El 11/08/2008 un nuevo contrato 502 por 3 meses, en este caso como CAMPAÑA VERANO NUEVOS CLIENTES, pero con el mismo servicio VENDEDORES A DOMICILIO y misma categoría. Una prorroga de 1 mes.
El 12/12/2008 termino y me voy al paro hasta el 31/03/2009. El 01/04/2009 me vuelven a contratar en la misma empresa y con un contrato 502 para CAMPAÑA REACTIVACIÓN VENTAS 2009, prestando servicios como VENDEDORES A DOMICILIO, categoría
AYUDANTE DE OFICIO REPARTIDOR durante 3 meses. 2 Prorrogas de 3 meses cada una y el 01/04/2010 un nuevo contrato, esta vez 501 Obra o servicio determinado, como CAMPAÑA REACTIVACIÓN VENTAS PRIMAVERA 2010, como VENDEDORES A DOMICILIO EN GRAL, categoría AYUDANTE DE OFICIO, con el cual sigo hasta la fecha.
Mi pregunta es:
¿Reúno las condiciones para ser fijo? ¿De ser así que debo hacer? ¿Me es de aplicación el Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, que dice que no necesariamente debe ser el mismo puesto de trabajo?

1 respuesta

Respuesta
¿Siempre has estado contratado para la misma empresa?
La empresa ha actuado en fraude de ley, intentando cambiarte de categoría.
Debes demandar en el juzgado de lo social, por una demanda de reconocimiento de derechos.
Intentaran alegar que has desmpeñado trabajos diferenttes con categorías distintas.
Tienes posibilidades,
Uns saludo
Sí, desde el 11/02/2008 estuve contratado en la misma empresa, con un período de desempleo entre el 12/12/2008 y el 31/03/2009 pero luego me han vuelto a contratar en la misma empresa.
Hoy ya no me sorprende nada, pero es raro que la asesoría, que es la que lleva el tema de los contratos, no se haya dado cuenta que está actuando en fraude de ley.
¿Por qué crees que han actuado en fraude de Ley?
Lo que he observado en los contratos es que la categoría es la misma: AYUDANTE DE OFICIO, prestando servicios como VENDEDOR A DOMICILIO, es por esto que creo que cumplo las condiciones para ser fijo de acuerdo con el Real Decreto ya mencionado.
¿Antes de reclamar, no sería mejor obtener la condición de fijo para que si deciden prescindir de mí se lo piensen dos veces, o por lo menos les salga más caro?.
Un saludo y gracias por tan pronta respuesta.
Te contratan en fraude de ley para abaratar el posible despido. ¿Supongo te habrán indemnizado con 8 días por año cada vez que es extinguía un periodo temporal?
La demanda por reconocimiento de derechos que te he mencionado es para que se te reconozca tu condición como indefinido-fijo.