Excedencia por cuidados de hijos y la empresa me echa

Estoy embarazada, voy a pedir la excedencia por cuidado de hijos durante
3 años, y tenia varias dudas, ¿le supone algún coste a la empresa mi
excedencia?, si me echan, entiendo que deja de computar mi excedencia
como periodo cotizado, ¿o se mantiene mientras tenga solicitada la
excedencia?, ¿Se puede negar la empresa a concedérmela y echarme en el
momento?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa no puede negarle su derecho a disfrutar de una excedencia por cuidado de hijo menor de 8 años.

Si una vez solicitada la empresa le despidiera, el despido sería nulo por estar dentro de los colectivos especialmente protegidos por la ley, debería en el plazo de 20 días interponer demanda para hacer valer su derecho.

Durante el tiempo que se está de excedencia el empresa no paga nada por Vd. a la seguridad social, y la sustitución podría tener bonificaciones, en caso de que necesitaran sustituirla.

Saludos,

www.aolconsultores.es

@aolconsultores

@monicalancha.

¿puedo salir fuera del país a vivir una temporada con mis hijos estando de excedencia? y la siguiente cuestión es, ¿donde tengo que interponer la demanda? es que nunca había estado en una situación así, pero me quieren echar, ya me han presionado desde que dije que estaba embarazada, y quiero prepararme para lo peor... gracias

Primero deberá interponer papeleta de conciliación ante el Organismo de su provincia (en Madrid por ejemplo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación conocido como SMAC que es donde estamos nosotros) y posteriormente si no hay acuerdo en ese acto, presentar la demanda judicial en el Juzgado de los Social.

Durante el periodo de excedencia, como no estará vinculada a la empresa ni tampoco percibirá prestaciones, puede disponer de su tiempo.

www.aolconsultores.es
@aolconsultores
@monicalancha.