Indemnización tras ERE

Tras un ere de 6 meses me han despedido y la indemnización me la dan 60%(12 días) la empresa y el 40% a través de Fogasa.¿Eso es legal o me están engañando?.

Además necesito un papel que no me pueden dar hasta finales de febrero (TC2 creo) por lo que no puedo pedir al fondo de garantía salarial el dinero hasta marzo. ¿Pierdo la posibilidad de recibir el dinero después de tanto tiempo?

El despido a sido hoy pero el ere no termina hasta el 13 de enero.

1 respuesta

Respuesta

Si correcto; es lo habitual lo que Usted, comenta, puede estar tranquilo que no se lo van a "quitar" de sus Derechos; pero como opción recomendable para iniciar el Trámite Judicial al respecto frente al FOGASA no dude en ponerse en contacto conmigo en el correo [email protected] o en elmóvil 645 198 004.

Un saludo,

Gracias por contestar rápidamente.

No terminé de explicarme bien antes( di a enviar pregunta antes de tiempo).

La duda era que éste sistema de fogasa siempre he entendido que se usaba cuando la empresa cerraba o no tenía dinero. En éste caso la empresa continua y del ere solo a despedido a una parte. Dinero tiene para liquidarme completamente pero dice que lo puede hacer así.

Incluso me dice que no me puede volver a contratar en 6 meses porque fogasa me pediría devolver el dinero.

Supuestamente no tengo que iniciar ningún trámite judicial porque me darán unos papeles a finales de febrero con los que solicitar la entrega de ése dinero (40% de la liquidación) en marzo.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Viene siendo lo mismo que le he indicado anteriormente, es decir, aunque la Empresa tenga Economía para mantenerla, pero se ha visto superada por circunstancias del mercado, 12 días se los pagarán ellos, y 8 el FOGASA;