Código vida laboral no cambia

Buenas tardes, tengo una duda, hace 2 semanas hice mis 3 años de contrato por obra a lo cual mi contrato pasa directamente a fijo, pero al pedir la vida laboral he comprobado que el código que especifica el tipo de contrato que tengo aún no ha cambiado, puede ser que la empresa aún no haya dado la orden? Aún así mi tipo de contrato es fijo o hasta que no aparezca en la vida laboral no se considera fijo? Muchas gracias

Respuesta

Efectivamente si la empresa no lo comunica a la TGSS., en la vida laboral seguirá apareciendo un 401 (tipo de contrato), esto no quiere decir que al haber superado el tiempo permitido para este tipo de contratos, no sea indefinido, ya que si la empresa decide, en algún momento cerrar tu contrato por fin de obra, estarán cometiendo una ilegalidad, ya que el mero hecho de superar el tiempo establecido, ya se debe considerar que ese contrato es un indefinido por ley, aunque en la vida laboral indique lo contrario.

Tus derechos se anteponen a la operatividad de los datos que consten en TGSS..