Despido por baja

Hola. Tengo una amiga en Holanda que, a las dos semanas de empezar a trabajar, se ha cortado un tendón de la mano y está de baja. En la empresa le han dicho que si no se reincorpora ya la van a despedir.
¿Se puede despedir a una persona estando de baja? (Esto supongo que será igual aquí que en Holanda y si no por lo menos queería saber el caso español. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las leyes holandesas las desconozco. Aquí en España seria un despido improcedente y se tendría derecho a una indemnización.