Jubilación anticipada 40 años cotizados en paro

He cotizado 22 años com autónomo y 20 por cuenta ajena

Empece en 1964, de baja en ss de el 30-4-2008 ¿puedo jubilarme con 61 años?

1 Respuesta

Respuesta

Los trabajadores que se pueden jubilar a los 60 o 61 años, son los que han cotizado en alguna mutualidad laboral antes del 1/1/1967,los trabajadores con coeficientes reductores de la edad de jubilación cuyas profesiones estén relacionadas con trabajos peligrosos tóxicos penosos que causen un elevado índice de mortandad o morbilidad, y los trabajadores que como consecuencia de la crisis económica, se hyan quedado sin empleo, por ERES por causas económicas técnicas organizativas o de producción los parados de larga duración etc yen el momento de solicitar la jubilación hay que estar en alta o en situación de asimilada al alta tener cotizado como mínimo 30 años y en la seguridad social y 2 años tienen que haberse cotizado dentro de los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de la jubilación llevar inscrito en las oficinas del INEM 6 meses como mínimo antes de solicitarla, pero para que tengas una información de primera mano y mas amplia aquí te dejo dejo un enlace de la pagina web de la seguridad social para que la veas tu mismo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilación/RegimenGeneral/Jubilacionanticipad28398/Beneficiariosrequis28404/index.htm