Me han despedido por un ere

Me han despedido por un ere con 56 años y 40 cotizados, mi empresa
pagara la ss hasta los 61 años mi pregunta ¿podre jubilarme con 61
años? ¿Cuánto % perderé? ¿Y será para siempre o cuando cumpla 65 cobraré
el 100%?

1 Respuesta

Respuesta

Tanto los trabajadores despedidos por causas económicas como los trabajadores afectados por ERES extintivos, pueden jubilarse a la edad de 61 años con un coeficiente reductor del 6,5% para los trabajadores con 38:6 años cotizados y del 7,5% para los trabajadores con menos de 38;6 años cotizados, y como tu tiens 40 años cotizados te puedes jubilar a los 61 años con un coeficiente reductor del 6;5% sobre los 65 años por lo que te descontaran de la cuantía de la pensión un 26% por adelantar la jubilación respecto a la edad ordinaria, y la cuantía es una cuantía vitalicia que solamente revaloriza todos los años según el incremento del IPC..