¿Cuántos días me quedan de vacaciones?

Trabajo toda la semana incluido sábado y domingo y festivos, tengo libre el lunes. Este año tuve vacaciones del 1 al 14 de julio y del 14 al 20 de octubre, según convenio tenemos 30 días naturales. ¿Cuántos días me quedan? Estuve 2 días enferma y me los quitan de vacaciones ¿es legal? Los festivos trabajamos y no cobramos ni nos dan ningún día más de fiesta. Tenemos el CONVENÍ DE FLEQUERS DE LES COMARQUES GIRONINES. Cerraron 2 días por reformas en Junio en la tienda ¿nos lo pueden descontar?

1 respuesta

Respuesta

Estar dos días enferma y que te lo quiten de tus vacaciones no es legal si tienes tu parte de baja.

El festivo se cobrar un 75% más que la jornada ordinaria y si se compensa con descanso será de 1,75 días de descanso.

Si la empresa cierra por reformas 2 días no hay derecho a descuento alguno porque es competencia de la empresa organizar la actividad para esos 2 días en el que seguís en alta y cotizando. La falta de actividad de la empresa no es responsabilidad vuestra.

Sobre los días de vacaciones que te quedan basta con que restes 30 a los 21 días que llevas disfrutados de vacaciones. Por tanto te quedan 9.

Una cosa más: El descanso semanal es de día y medio y sólo te dan un día. Esos medios días te los tienen que compensar con descanso alternativo o acumularlo a las vacaciones.