Descanso semanal coincide con festivo

Un trabajador, del convenio de hostelería, con 48 días de vacaciones, si uno de los 2 días de descanso semanal coincide con festivo, ¿se le descuenta ese día de sus vacaciones por entenderse disfrutado?.

1 respuesta

Respuesta

El descanso semanal según el E.T., será de como mínimo día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del Sábado o, en su caso, la mañana del Lunes y el día completo del Domingo.

Con lo que el descanso semanal se consigue cuando has trabajado las 40 horas semanales, nada tiene que ver con las vacaciones, y menos con los días festivos.

¿Debo entender que en los 48 días se incluyen los 14 días que hay de festivos al año?. Ya que si la empresa da 48 días de vacaciones es porque compensa de alguna forma otros días. Si es así los días de descanso son los que son (2), y si uno es festivo no pasa nada, ya que la empresa me respetará los 48 días. De otra forma si no te da el festivo, por estar en descanso semanal, y encima te lo descuenta de las vacaciones, cuando realizas esa fiesta.

Echale un vistazo al C.C., ya que suele haber uno por provincia, y cada un o diferente del otro.