Días festivos durante las vacaciones

Pertenezco al sector de la hostelería, el convenio dice que tenemos 30 días de vacaciones más 14 días de festivos. Mi pregunta es la siguiente:si en el periodo que estamos de vacaciones, ¿hubiese un día festivo ese día se descontaría de los 14? Porque en mi empresa lo están haciendo. No se si me he explicado correctamente, le pongo un ej.si cojo la semana del 22 al 28 de diciembre me quitan un día de los 14 festivos porque el 25 es fiesta. Yo tengo que trabajar obligatoriamente los festivos cuando me toca por turno.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos formas de disfrutar las vacaciones: en días naturales o en días laborables.
Si el disfrute de tus vacaciones es en días laborables solo contarán los días en que tuvieras que trabajar durante el periodo de vacaciones, no se tendrían en cuenta los descansos ni los festivos.
Si el disfrute de tus vacaciones es en días naturales se tiene en cuenta desde el primer día que no vas a trabajar hasta el día anterior a tu incorporación, y los días normales de descanso y festivos que estuvieran en medio se contarían como días de vacaciones.
Tus vacaciones las disfrutarás en días laborables o en días naturales en función de lo establecido en el convenio colectivo, este establecerá el disfrute de las vacaciones, debes consultarlo, como mínimo tendrás 22 días laborables al año o 30 días naturales al año.
También debes tener en cuenta la jornada máxima establecida en el convenio colectivo, si sobrepasaras esta tendrás que llegar a un acuerdo con la empresa para disfrutar las horas que sobren o para cobrarlas como extraordinarias.